lunes, 10 de octubre de 2011

Como podemos convertir el Fracaso en Éxito….!!!!

Como podemos convertir el Fracaso en Éxito….!!!!

¿A quien de nosotros le gusta fracasar?; ¿Quién de nosotros prefiere equivocarse en lugar de tener éxito desde el primer momento?; ¿Cuál fue tu peor fracaso?.
Recordar esta última pregunta: tu respuesta te servirá para poder evaluar si este sigue siendo tu peor fracaso La mayoría de las personas prefiere no correr riesgos, no equivocarse, no fallar, es decir, no fracasar. Sucede que, a través del tiempo, nos enseñaron un significado erróneo de la palabra fracaso. El propósito de este artículo es que puedas asignarle el verdadero valor que esta palabra tiene.

Hasta hoy esta palabra significa perdida, derrota, error, tragedia, frustración, angustia, años vacíos de sueños y de metas, nostalgias de lo que pudo haber sido y no fue, o quizás el significado que quieras darle. Pero en todo caso hasta hoy ese va ser el significado de esta palabra. A partir de ahora le daremos un nuevo significado a la palabra “Fracaso”, una nueva aplicación y una verdadera connotación que este concepto encierra en si mismo para cada circunstancia. El valor que le des a la palabra fracaso y a la palabra éxito será el mismo valor que le des a tu vida.

Vivir en el fracaso nos congela y nos hace repetir conductas autodestructivas, matando la creatividad y el talento con el que fuimos diseñados. Vivir en el fracaso nos mantiene encerrado en viejas y deprimentes ideas, sin permitirnos elaborar nuevas pautas que nos permitan una apertura al cambio y al éxito. Todos en algún momento, hemos atravesado por situaciones de fracaso, presiones, estrés y necesitamos sentir que en algún momento, todo el esfuerzo que hemos hecho valió la pena.

Pero el fracaso no es una forma de vida si no una elección. Todos tenemos permisos para equivocarnos, pero también derecho a revertir los errores y transformarlos en éxitos. Vivimos en una sociedad donde se condenan los errores y se premia los aciertos, por ello evitamos al máximo cometer errores y desperdiciamos el enorme poder de crecimiento personal al reconocer nuestras equivocaciones y realizar los arreglos necesarios para convertir ese fracaso en un éxito. En otras palabras “Si no cometemos errores nunca podremos logras elevadas alturas de éxito personal”

No basta con querer dejar el fracaso, se necesita modificar y planificar estrategias, hábitos, estructuras de pensamiento que te permitan concentrarte en lo primero y esencial. Ser preciso y eficaz es la clave del éxito. No te detengas en pormenores, fuiste creado para dejar huellas y para que tus pisadas te lleven al lugar de tu propósito. Fuiste diseñado para llevar frutos, muchos frutos y más fruto. En tu ADN existe la genética que te posibilitara transformar cada fracaso y cada error en éxito, y al mismo tiempo multiplicarte y expandirte en todo lo que hagas. Es tu responsabilidad y de nadie mas. La oportunidad y el éxito entraran esperándote en donde te encuentres.

El control de tu fracaso y de tu éxito esta en tus manos, tu estima esta en tus manos, tus pensamiento esta en tus manos. Lo único debes hacer es enfrentar cada situación desfavorable, superarla y entenderla, de esta manera podrás considerar estrategias que te permitan revertir dicha situación a tu favor. Realmente nadie puede frenar tu éxito TODO ESTA EN TU MENTE. El fracaso lo único que hará en tu vida es liberar el potencial que esta escondido y que aun no sale a la luz.

•El fracaso expresa una fuerza y una energía que te pertenece y que aun no conoces.
•El fracaso te dará sabiduría para abrir tu mente y tu alma, para alejarte de lo malo y abrazar lo bueno. Apreciar lo que te levanta y desestimar lo que te lastima.
•El fracaso solo libera al hombre y a la mujer capaz y eficiente que llevamos dentro.
Los problemas, las circunstancias, el fracaso y aun el mismo éxito no te hunden ni te levantan, solo revelan lo que hay dentro ti. A continuación te dejo un corto vídeo donde te comparto mi punto de vista:


Angel Ramirez


No hay comentarios:

Publicar un comentario